sábado, 14 de noviembre de 2015

Todos somos Inteligentes

¿Será que todos somos inteligentes?  
para empezar ¿a que le podemos llamar inteligencia?, es la facultad que tiene toda persona para aprender, entender, razonar, tomar decisiones y formarse una idea.

Es algo que quisiera compartir puesto que me causo ansiedad de profundizar en el tema el cuál es creado por Howard Gardner, les cuento que este psicólogo piensa que todo ser humano tiene nueve inteligencias que son: 
Lógica matemática, Musical, Verbal lingüística, Kinéstesica, Intrapersonal, Interpersonal, Naturalista, Emocional, Visual Espacial.
Ustedes me pueden decir y eso que o para qué me sirve, de acuerdo a está teória se menciona que todos somos inteligentes y que nunca es tarde para aprender simpre se puede aprender a aprender. Como docentes es necesario considerar nuevos módelos de enseñanza en nuestras aulas comprendiendo que nuestros pequeños no aprenden de la misma manera que tienen diferentes intereses y que tenemos que ser muy atentos para detectarlos tomando en cuenta genética, ambiente y cultura en donde se desenvuelven.  
Les comparto que con mis chiquitines de primer grado eh  logrado experimentar tan fabulosa teoría a través del test midas y así con este diagnóstico partir con actividades innovadoras que los pequeños consideran creativas, prácticas y que les permiten adquirir aprendizajes significativos y estar atentos esperando más de la clase, con lo que me doy por bien satisfecha con mi hermosa labor ya que me es más fácil saber cómo está formada mi aula.



 




No hay comentarios:

Publicar un comentario